NOTICIAS
Ampliación de la planta

Durante bastante tiempo, la Cooperativa funcionó con restricciones a la hora de entregar energía a los usuarios, debido a la capacidad de generación instalada, sobrepasada por el crecimiento de San Pedro.

La mayor parte de esas restricciones han sido superadas, ya que la planta, a través de un proyecto FNDR, ha sido ampliada con la instalación de dos nuevos generadores de gas GUASCOR. Además de mejoras en las instalaciones y la incorporación de un nivel de control automático de la generación.

El proyecto de ampliación, que tuvo un costo de alrededor de 2.000 millones de pesos, fue entregado (provisoriamente) por la empresa contratista (SIGDOTEK) al mandante (Municipalidad de San Pedro) que además es dueña de la planta y de la red.

Aun cuando la capacidad instalada es de 4.1 Mw, actualmente se está en marcha blanca y se cuidará de que los aumentos de consumo sean armónicos y prudentes, hasta tener seguridad en el funcionamiento de todos los sistemas. Además, la red no está en todas partes en condiciones de soportar los aumentos de potencia que se requieren.

A grandes rasgos el proyecto de ampliación de la planta consideró:

Incorporar 2 Unidades de Generación a Gas GUASCOR, con Sistema de Enfriamiento Remoto que incorpore un Sistema de Distribución de Fuerza Apto para Trabajo de 4 Unidades de Generación, agrupados en dos Conjuntos en Paralelo de 2 nuevos Transformadores de 2MVA con todos sus Servicios de Distribución de Energía requeridos y la modificación de la Infraestructura Existente.

Mejoramiento de las Condiciones de Ventilación del Galpón de Equipos GUASCOR y de Equipos CUMMINS mediante un manejo apropiado de las Fuentes de Alta Temperatura, Vientos Predominantes, Condiciones de Instalación, etc.

Mejoramiento de la Infraestructura relacionado al Cumplimiento de Disposiciones Legales por Autoridades Competentes (Combustible Diésel, Sistemas de Extinción de Incendios, Declaraciones a Autoridades Competentes de: TE1, TC4, DFL-4, etc.).

Incorporar Nuevas Herramientas Tecnológicas que permitan realizar Monitoreo Remoto y Despliegues Gráficos de Despacho de Carga de la Central de Generación.

Por ahora, existe la capacidad de mejorar la potencia de las instalaciones domiciliarias (de 6 a 10 Amp, por ejemplo, que debe contar con un TE1 actualizado), de otorgar una mayor cantidad de empalmes y sobre todo, de mejorar aun más la estabilidad del sistema. Para obtener esos servicios, los interesados deben presentar toda la documentación necesaria en las oficinas de la cooperativa. (Ver aqui >>)

 

Publicado el 2016-12-27