NOTICIAS
Informe 22 de enero. Diez transformadores afectados

Estimados clientes

Debido a la tormenta eléctrica, 10 transformadores de la red fueron afectados por rayos.

A pesar de los pararrayos, dos de ellos se quemaron, afectando principalmente a los sectores Larache y Villa Solor. Esos transformadores deben ser cambiados. Se cuenta con transformadores de repuesto, ya que se había previsto esta eventualidad, pero la energía no retornará a esos sectores antes de las 14:00 horas.

Se avanza lo más rápido posible, pero el tipo de trabajo que se realiza no permite apurar procesos, ya que se debe comprobar todos los sistemas para evitar males mayores. Aprovechamos de recordar a nuestros clientes que los cortes generales cuando hay tormenta eléctrica son intencionales, con el objeto de proteger la planta, que no tiene un sistema de pararrayos.

Si bien se ha modernizado la planta y aumentado la potencia, la instalación de ese sistema de pararrayos, como otras mejoras que aun deben hacerse, quedaron pendientes, porque la administración anterior de la municipalidad, que es la dueña de la planta de generación y de la red eléctrica de San Pedro, no terminó íntegramente el proyecto.

Como Cooperativa, estamos trabajando para dar una solución definitiva a ese tema, pero no depende solo de nuestra voluntad. En todo caso, si en su sector se produce un corte de energía u algún otro problema, puede llamar al fono de emergencia, 9 78784038.

En situaciones como la tormenta eléctrica de ayer, puede que el teléfono este sobrecargado de llamadas, así que tenga paciencia si no contestamos de inmediato. Insista, ya que agradeceremos cualquier información de cortes o mal funcionamiento de la red, para poder solucionar los problemas en el más breve plazo posible. Sobre todo cuando hay lluvia y tormenta eléctrica, para una mejor seguridad para todos los usuarios.

Publicado el 2017-01-22