NOTICIAS
Lo que dejó la tormenta

Este es el balance preliminar correspondiente a los problemas que se ocasionaron por el frente de mal tiempo que nos ha afectado:

Debido a los rayos que cayeron los días viernes 20 y sábado 21 se produjeron diversos cortes en el sistema esto en razón primero de resguardar los equipos de generación y evitar daños mayores en la subestaciones. A pesar de estas medidas y debido que esta tormenta eléctrica tuvo una intensidad no experimentada hace muchos años, se provocaron daños en las líneas y algunos transformadores.

Finalmente las subestaciones quemadas fueron 6 en total:

Subestación Larache
Subestación Villa Solor
Subestación Solor
Subestación Quitor

En Análisis y estudio.
Subestación Mucher
Subestación Conaf

Junto a esto también esta fuera de servicio la subestación reductora de Toconao, este actualmente se esta alimentando con sus propios motores.

Debido a que cayeron varios rayos en las líneas a pesar que estaban sin energía, esta situación debilitó tanto líneas como sus protecciones, lo que llevó a tener diversos problemas en el servicio durante los días domingo 22 y lunes 23 de enero.

El último corte que ocurrió ayer fue por el corte de una línea de media la cual cedió en razón de que había ramas de árboles que estaban haciendo contacto.

Les recordamos que el número de emergencia es el 9 78 78 40 38 y le recomendamos que insista, ya que en situaciones como las vividas en los últimos días, el volumen de llamadas puede colapsar el servicio. También estamos trabajando para mejorar esta instancia, para mejorar nuestra atención.

También le recordamos tomar precauciones básicas, como desenchufar equipos en caso de cortes de energía, revisar sus instalaciones para verificar que el agua no los afecte, tener a mano linternas o velas, ya que lo impredecible del clima y la relativa obsolescencia de ciertas partes de la red (de propiedad municipal) pueden poner en peligro la continuidad de nuestro servicio.

Publicado el 24 de enero de 2017

Publicado el 2017-01-24